La Asamblea admite a trámite una propuesta de Hazte Oír para implantar el 'pin parental'

La Asamblea admite a trámite una propuesta de Hazte Oír para implantar el 'pin parental'

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite como propuesta ciudadana la iniciativa de la asociación Hazte Oír para exigir la implantación del permiso parental educativo, con el que reclaman que los padres tengan conocimiento de los talleres sobre igualdad y diversidad sexual para dar su autorización.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo reglamento de la Asamblea de Madrid permite que los ciudadanos o entidades puedan presentar, a consideración de la Mesa del Parlamento madrileño, propuestas ciudadanas, que son similares a las proposiciones no de ley y cuyo carácter no es vinculante.

Una vez calificada la iniciativa por la Mesa, se dará traslado a la Comisión de Participación y si este órgano da luz verde a la propuesta, se elevará de nuevo a la Mesa del Parlamento madrileño, que ordenará su publicación en el portal de participación de la página web de la Asamblea, así como su remisión a los grupos parlamentarios, quienes tendrán que asumirla para que pueda ser debatida en pleno o en comisión.

Para ser sustanciada como Proposición no de ley, es necesario que algún grupo asuma la iniciativa como suya en un plazo de tres meses desde su publicación.

Si transcurrido ese plazo ningún grupo la hubiera asumido, la iniciativa decaerá. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.