Alcorcón instalará 85 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada

Alcorcón instalará 85 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), ha firmado un nuevo contrato para la instalación de 85 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada y otros residuos textiles de origen domiciliario en diferentes puntos de la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acuerdo, que se rubricará el próximo jueves con la entidad adjudicataria, 'Humana: Fundación para el pueblo', busca cumplir con la legislación europea a este respecto, que marca como objetivo "garantizar la recogida selectiva del residuo textil", destaca el Consistorio en una nota.

"Las condiciones a valorar han ido desde la frecuencia de recogida hasta la supervisión de los contenedores, pasando por la participación en causas sociales relacionadas con Alcorcón", ha resaltado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos).

Santos ha explicado que se presentaron dos propuestas al concurso y 'Humana: Fundación para el Pueblo' fue "la que mejor resultado obtuvo", dado que ha tenido como prioridad estratégica el cumplimiento de las normativas europeas de residuos, además del componente social asociado al proyecto.

El contrato tendrá una duración de un año y contempla una frecuencia de recogida entre 2 y 4 días y un compromiso de reposición de los contenedores averiados de 24 horas, destacando también la frecuencia de recogida y de lavado de los iglús.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.