Las melenas naturales máxima tendencia sobre la pasarela

Las melenas naturales máxima tendencia sobre la pasarela

Las pasarelas proponen y el “streetsyle” dispone, y como no podía ser de otra forma, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid además de mostrar las próximas tendencias en moda, lo hace también sobre el cabello, donde las texturas naturales, los recogidos desenfadados y las melenas fantasía cobran protagonismo.

“El próximo otoño-invierno son tendencia las melenas con texturas espontáneas y desenfadadas, que parecen hechas en el momento”, cuenta Beatriz Matallana, jefa de Peluquería del equipo L’Oreal, encargado de peinar a las modelos durante los desfiles de la pasarela madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Estos días en los desfiles priman las texturas muy naturales sobre el pelo: la idea, es imitar la forma que adquiere el cabello cuando, por ejemplo, se deshace una trenza o un recogido”, detalla Matallana.

Atrás quedaron las épocas en las que los volúmenes adquiridos con cardados eran la última moda, ahora, “se reduce lo máximo posible el volumen craneal, es decir, el pelo cae de forma espontánea y natural sobre la cabeza”, desgrana la directora de peluquería mientras da los últimos retoques sobre el cabello de la modelo Andrea Gutiérrez.

Los recogidos, abandonan las estructuras perfectas y los detalles recargados para abrir paso a “coletas poco estructuradas”, realizadas “con los dedos en lugar de con cepillos”, para lograr un toque desenfadado “texturizando” en el pelo.

“Otra tendencia muy destacada son las ‘ondas al agua’, muy bien definidas, y presentes tanto en recogidos, pelos sueltos y también en pelucas”, cuenta.

“Se trata de peinados que favorecen y además puede ponerse todo el mundo, ya que al no ser estructuras marcadas, es más fácil que sienten bien a cualquier fisionomía”, cuenta.

Así es como los peinados recargados e imposibles que complementaban el estilismo en los desfiles y que, además, eran difíciles de replicar, se bajan de la pasarela para abrir el camino a una tendencia mucho más limpia y favorecedora.

Respecto a las tonalidades del cabello, el pelirrojo, presente en las melenas de un gran número de modelos del casting de esta edición, se impone como color estrella. “Se llevan los colores naturales con mayor intensidad, como es el caso del pelirrojo, que viene pisando fuerte con una pigmentación muy intensa y marcada”, argumenta.

“También siguen siendo tendencia los colores fantasía en gamas pastel, tanto en cabellos naturales como en pelucas, como es el caso del desfile de Ana Locking”, explica mientras con sus manos, acaba de ajustar una peluca verde pastel.

Y es que, si alguien sabe de tendencias del cabello es Beatriz Matallana, la emblemática melena rosa más conocida de la Mercedes-Benz Fashion Week, y la responsable de que, cada una de las modelos luzca un peinado impecable sobre la pasarela edición tras edición, además de tener en su cartera de clientes firmas como Zara, Loewe o Mango.

Peinados favorecedores que salen de la antigua pasarela Cibeles a las calles para posicionarse como el último grito en tendencias del cabello, ¡fuera peines!.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.