Almeida subraya el interés del Ayuntamiento por mantener Mad Cool en Madrid

Almeida subraya el interés del Ayuntamiento por mantener Mad Cool en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que, debido a las obras de ampliación de IFEMA, el festival Mad Cool no podrá usar en 2021 la parcela de Valdebebas, por lo que están manteniendo conversaciones con los promotores para que el evento se reubique y siga en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado a los medios el regidor en un acto de izado de bandera en el distrito de Carabanchel, después de que el diario El País publicara que los organizadores de Mad Cool estudian trasladarse a otra comunidad autónoma por la falta de un "recinto en condiciones" en Madrid.

Almeida ha explicado que con la ampliación del recinto ferial de Ifema se iniciarán una serie de obras que "ya estarán ejecutándose a lo largo de 2021" y que impedirán celebrar el festival en la parcela de Valdebebas, como ocurre en la actualidad.

"Quiero subrayar el interés del Ayuntamiento de Madrid por que se pueda quedar en esta ciudad, y buena prueba de ello es el extraordinario esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento, esfuerzo que es muy valorado y apreciado por los promotores" del festival, ha dicho.

Ha añadido que esos promotores "son conscientes del millón de euros que se les concede vía subvención", la "mayor" ayuda municipal que da el Ayuntamiento a un evento privado de carácter cultural, ha recordado.

El alcalde ha dicho que están trabajando para encontrar una ubicación que sea "adecuada a las condiciones y requerimientos" que exigen los promotores y ha subrayado que son "constantes las reuniones" entre ellos y el área de Desarrollo Urbano para que el festival "se pueda quedar en Madrid".

"Confío en que finalmente, entre el esfuerzo económico importante que está haciendo el Ayuntamiento y el interés que demostramos buscando nuevas ubicaciones, se pueda quedar en Madrid", ha sostenido.

Tras un primer año en la Caja Mágica, Mad Cool se reubicó en el 2018 en un solar de Valdebebas donde ya se han celebrado dos ediciones y por donde han pasado artistas como Rosalía, White Stripes, Franz Ferdinand, Dua Lipa, Depeche Mode, Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.