Vox estudiará el decreto de las familias monoparentales "desde la igualdad de derechos"

Vox estudiará el decreto de las familias monoparentales "desde la igualdad de derechos"

VOX estudiará el decreto que quiere aprobar la Comunidad de Madrid para reconocer y apoyar las familias monoparentales desde la premisa de que cualquier niño debe tener garantizados los mismos derechos que el resto independientemente de las condiciones familiares en las que viva.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha asegurado la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios en un desayuno informativo del embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, preguntada por el anuncio que hizo este jueves el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de que el Gobierno quiere aprobar a principios de 2021 un decreto que reconozca a las familias monoparentales con un título específico.

Ignacio Aguado detalló que este título contará con una categoría especial y general de familia monoparental, y que cada miembro de la familia tendrá una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la Administración pública como en el ámbito de las empresas privadas.

Rocío Monasterio ha asegurado que Vox estudiará este decreto, pero siempre bajo la perspectiva de que todos los niños "tienen que tener los mismos derechos".

"Esa es la clave", ha dicho Monasterio, que ha afirmado que "da igual" que un niño "tenga padre y madre o que solo tenga madre, como puede ser el hijo de una mujer viuda".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.