Premian la sanidad de la Comunidad por su Estrategia en Oncología Infantil

Premian la sanidad de la Comunidad por su Estrategia en Oncología Infantil

La Comunidad de Madrid ha recibido este jueves el premio especial que concede el periódico especializado "Gaceta Médica" por su Estrategia en oncología Infantil y de Adolescentes en cuatro hospitales y sendos premios a 19 Servicios de diferentes hospitales como los mejores en su categoría.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un reconocimiento a la creación de sendas unidades multidisciplinares de oncología pediátrica en los hospitales 12 de Octubre, Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, que acogen a más del 90 % de los pacientes, garantizan un tratamiento integral desde el diagnóstico y aseguran continuidad asistencial a los pacientes.

"Es un auténtico orgullo para la sanidad madrileña recibir estos premios", ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha acudido al acto de entrega de los galardones en un acto celebrado en el Hospital 12 de Octubre.

El premio, ha dicho el consejero, reconoce "el esfuerzo y el talento" de los profesionales en hospitales y en Atención Primaria en distintas vertientes, en alta especialización y humanización, "algo de lo que los madrileños debemos sentirnos orgullosos y agradecérselo a los profesionales".

Los 19 premios 'Best in Class' y dos menciones especiales han sido otorgados a los hospitales de La Princesa (Patología Digestiva), La Paz (Neurología), Infanta Elena (Traumatología y mención de honor en Medicina Intensiva/UCI), de Fuenlabrada (Dermatología y Unidad del Dolor), Clínico San Carlos (Cefalea y urgencias) y Gregorio Marañón (Esquizofrenia y FH en Oncología).

También han sido premiados los hospitales Fundación Jiménez Díaz (Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Microbiología, Neumología, Urología y mención de honor en Investigación en Oncología) y el 12 de Octubre (Neurología, Esclerosis Múltiples, Hematología y Hemoterapia en MM, Investigación en Oncología y Hematología y Hemoterapia en LLC).

Madrid ha contado con 4 de los 6 finalistas a Mejor Proyecto de Humanización: Cuidados al final de la vida del paciente crítico, del Hospital Infanta Elena; Hospital amable para la persona mayor, del Infanta Leonor; Humanización de los cuidados intensivos, del de Torrejón, y Programa de Atención Ambulatoria integral al paciente oncológico del Servicio de Oncología Médica, del San Carlos.

También, destaca la Comunidad en una nota de prensa, dentro de los tres finalistas a Mejor Centro de Salud (Cs) se han posicionado el de Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, y el CS Los Alpes, en San Blas.

Los premios Best in Class -en los que han participado los servicios sanitarios de las 17 comunidades autónomas- reconocen públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores servicios o unidades del ámbito nacional, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.