Móstoles pone en marcha una nueva edición de la 'Escuela de Abuelas y Abuelos'

Móstoles pone en marcha una nueva edición de la 'Escuela de Abuelas y Abuelos'

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, a través de la Escuela Municipal de salud, una nueva edición del programa de 'Escuela de Abuelas y Abuelos', que se impartirá en el centro Educativo de Infantil y Primaria Antusana desde este miércoles y hasta el 29 de abril.

El objetivo del programa es "reconocer y valorar el papel que cumplen los abuelos en las familias y fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de la 'gente menuda' que permita alcanzar el mayor bienestar posible de los niños y las niñas y sus familias", destaca el Consistorio en una nota.

En este sentido, el programa tratará temas como la alimentación de nietos y nietas, la importancia del auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes, las abuelas y los abuelos en las Escuelas Infantiles o el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías en estas edades.

También abordará la educación no sexista, las relaciones intergeneracionales, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias y los recursos del municipio para mayores y la infancia, además de talleres, exposiciones, préstamos de libros infantiles y sobre los abuelos.

La 'Escuela de Abuelas y Abuelos' se realiza en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles y para participar únicamente es necesario inscribirse en el CEIP Antusana, en la Escuela Infantil Columpio o en los Centros de Mayores Tierno Galván o Río Jarama.