La Consejería de Políticas Sociales creará una comisión específica sobre menores extranjeros

La Consejería de Políticas Sociales creará una comisión específica sobre menores extranjeros

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, pondrá en marcha el próximo 10 de febrero una Comisión de Infancia y Adolescencia para los Migrantes no acompañados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su objetivo es elaborar una estrategia para la adecuada acogida de los menores procedentes de otros países que llegan a la región y garantizar la convivencia en los barrios donde viven, han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

El Departamento que dirige Alberto Reyero trabaja para que estos niños vean reconocidos todos sus derechos y para dar cumplimiento a la convención de los Derechos de la Infancia de la ONU.

En este nuevo órgano de trabajo, participarán las Consejerías de Políticas Sociales, Justicia, sanidad y Educación, así como miembros de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y entidades sociales que trabajan con los menores, además de Save the Children y UNICEF.

La comisión contará también con una representación del Gobierno Central, puesto que se trata de una Administración con competencias en la materia.

En el futuro, también los propios niños y adolescentes tendrán voz y se contará con exmenores tutelados.

El objetivo es establecer una estrategia transversal que cuente con todas las voces implicadas y que logre crear un marco de actuación global para atender de la mejor manera a niños que llegan a la región en una situación de especial vulnerabilidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.