El Ayuntamiento de Madrid entregará la llave de oro de la ciudad a Guaidó

El Ayuntamiento de Madrid entregará la llave de oro de la ciudad a Guaidó

El Ayuntamiento de Madrid entregará el próximo sábado la Llave de Oro de la ciudad al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, un acto con el que el Gobierno municipal le quiere reconocer y legitimar como presidente del país latinoamericano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, recibirán en Cibeles a Guaidó y le entregarán la Llave de Oro, una distinción habitual por parte del Ayuntamiento a todos los jefes de Estado que visitan la ciudad.

Según las fuentes, se trata de un "símbolo de reconocimiento" y de legitimación que se hace a Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente de la Asamblea venezolana, reconocido por España como presidente encargado del país, se encuentra de gira por Europa y será recibido el sábado por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El PP y Cs han criticado al Gobierno por su trato a Guaidó y al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no recibirlo personalmente.

El acto, que aún no está cerrado, se desarrollará entre las cuatro y las seis de la tarde en la sede del Ayuntamiento.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela protagonizará un acto político en la plaza de la Puerta del Sol.

Entre los últimos mandatarios a los que fue concedida la Llave de Oro, por parte de la anterior alcaldesa Manuela Carmena, se encuentran los entonces presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Bolivia, Evo Morales, y el último fue al actual presidente de China, Xi Jinping.

En un tuit, la vicealcaldesa afirma que Madrid "hará lo que Sánchez no quiere hacer: recibir a @jguaido y entregarle la Llave de Oro de nuestra ciudad como presidente legítimo de Venezuela. Desde la capital de España, seguiremos apoyando y defendiendo la vuelta a la democracia en Venezuela".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.