Madrid acogerá cada año el Foro Mundial del Turismo

Madrid acogerá cada año el Foro Mundial del Turismo

Madrid acogerá en otoño la primera edición del Foro Mundial del Turismo, que tendrá carácter anual, promovido por la Organización Mundial del turismo (OMT), ha anunciado este martes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El anuncio ha sido hecho en la inauguración de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará en la capital española entre mañana, miércoles, y el domingo.

Villacís ha destacado que este Foro para el que ha sido elegida Madrid es equivalente desde el punto de vista del turismo a lo que significa la ciudad Suiza de Davos como anfitriona del Foro Económico Mundial (FEM), que recibe cada año a los principales jefes de Estado, dirigentes políticos y económicos de todo el mundo.

La vicealcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento se pondrá a disposición de este Foro y trabajará para "consolidarlo" y para consolidar también a Madrid como "capital del turismo".

Según Villacís, el turismo es un sector generador de 200.000 puestos de trabajo asociados al turismo en Madrid y generador del 7,5 % del PIB de la capital, que se acerca a los 10 millones de visitantes al año.

El Ayuntamiento apostará "con grandes estrategias" por el turismo de calidad, "no por el turismo a granel", ha dicho la vicealcaldesa, que ha mencionado el eje Prado-Recoletos de la capital con sus "grandes museos", "la calidad de vida de los madrileños", la Gastronomía o el turismo de congresos, en el que la ciudad ha sido reconocida como "la mejor del mundo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.