Gabilondo pide que debate sobre niños no se plantee en términos de propiedad

Gabilondo pide que debate sobre niños no se plantee en términos de propiedad

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este lunes que el debate surgido a raíz de la medida bautizada por VOX como 'pin parental' "se plantee más en términos de responsabilidad que de propiedad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No hablamos de cosas, hablamos de personas", ha dicho Gabilondo respecto a esta propuesta de Vox, con la que busca que se permita a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares.

Gabilondo, que esta mañana ha visitado la parcela en la que el Ayuntamiento instalará un total 32 módulos prefabricados para dar cobijo a solicitantes de asilo, ha instado a dejar de usar la política educativa como "arma arrojadiza", y a que en vez de discutir sobre "a quién le corresponde" la educación de los niños se haga un ejercicio de "corresponsabilidad".

Por otro lado, ha lamentado que, "habiendo los problemas que hay tan graves" en la región, "todo lo que tiene que ver con los presupuestos de la Comunidad" se resuma en la duda de si el apoyo de Vox dependerá de que se acepte su propuesta de 'pin parental'.

"Tenemos que pensar más en las políticas públicas", ha indicado Gabilondo, quien ha pedido debatir más sobre las políticas de bienestar o el futuro de "las personas mayores, las residencias o los niños".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.