Escudero asegura que la Comunidad está preparada para afrontar el aumento de la gripe

Escudero asegura que la Comunidad está preparada para afrontar el aumento de la gripe

El consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, considera que la epidemia de gripe superará los cien casos por cada 100.000 habitantes en la tercera semana de enero, pero asegura que los centros "están preparados para atender el aumento de la demanda" tanto en Atención Primaria como hospitalaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Sobrepasaremos casi con toda seguridad los 100 casos por cien mil habitantes", ha dicho Escudero este lunes, en víspera de conocer los datos oficiales de la Red de médicos Centinela de Dirección General de Salud Pública madrileña que se publican los martes.

El consejero ha recordado que en la segunda semana de enero se registraron 91,52 casos por cien mil, superando por primera vez este invierno el umbral de epidemia que se ha fijado en 38 casos por cien mil en esta temporada 2019-2020.

Según el plan presentado en diciembre, la Consejería tiene previsto habilitar 876 camas hospitalarias y contratar a 1.300 profesionales de refuerzo entre el 1 de enero y el 31 de marzo, de los cuales ya se habían contratado a 1.039 la semana pasada.

Aunque hasta ahora el comportamiento está siendo "similar al del año pasado", es muy importante seguir los datos semanalmente, según el consejero tras visitar la consulta de atención a recién nacidos del Centro de Salud Fuentelarreina en el distrito de Fuencarral.

"El año pasado hubo un pico muy alto y también un descenso muy rápido. Esperemos que este año siga este comportamiento, porque cuando son epidemias que tienen una fase meseta muy prolongada, eso requiere tener mucho más tiempo a todos los servicios activados", como ocurrió hace dos años, ha recordado.

"Estamos preparados para atender el aumento de la demanda", según el consejero. "Mañana tendremos más información y actualizaremos las contrataciones", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.