El PSOE afea que los "barracones" para refugiados no se hayan instalado antes

El PSOE afea que los "barracones" para refugiados no se hayan instalado antes

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado que los "barracones" para acoger a solicitantes de asilo no se hayan instalado antes y que la Comunidad de Madrid mantuviese los módulos prefabricados "guardados en un almacén" pese a que "había capacidad para poderlos colocar mucho antes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil socialista ha visitado este lunes la parcela de Villa de Vallecas en la que el Consistorio instalará un total 32 módulos prefabricados para dar cobijo a hasta 294 personas solicitantes de asilo, con un coste total de 2,5 millones de euros y que se levantarán por fases hasta el mes de marzo.

"Se está actuando con demasiada tardanza en esta situación de emergencia, que es la primera necesidad y la primera obligación que tiene el Ayuntamiento de Madrid", ha denunciado Hernández en declaraciones a los medios.

El concejal socialista cree que con esta actuación el Consistorio madrileño asume que la atención de primera necesidad a los solicitantes de asilo es una competencia municipal y no del Estado, del que depende la protección internacional.

"Siempre he pensado que puede tener competencias determinadas pero lo que sí que tiene es capacidad y hay capacidad y necesidad", ha agregado Hernández.

El PSOE considera que este recurso "no será suficiente" porque "Madrid tiene también otras necesidades como puede ser una solución de una acogida necesaria, no solo a quienes vienen en busca de asilo sino gente que está en la calle" y ha defendido que los módulos prefabricados no tienen por qué tener "un solo uso".

Cada vivienda prefabricada tiene 60 metros cuadrados que se distribuyen en tres habitaciones, baño, cocina y salón y se situarán en una parcela situada entre la carretera de Villaverde a Vallecas y la avenida del Mayorazgo, en el distrito de Villa de Vallecas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.