El PSOE acusa al Ayuntamiento de querer un "protocolo florero" contra la polución

El PSOE acusa al Ayuntamiento de querer un "protocolo florero" contra la polución

El concejal socialista Alfredo González ha aseverado este lunes que el Gobierno municipal del PP y Ciudadanos aspira a tener "un protocolo florero" contra la contaminación, con el fin de que "nunca se active" y cumpla así "el sueño de todo derechista ultraliberal".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha declarado en la comisión municipal de medioambiente y Movilidad, en la que ha manifestado sus "serias dudas" sobre a la "actitud" del Ayuntamiento respecto al protocolo.

González ha expresado su preocupación por el alineamiento del Consistorio con el Gobierno Regional, a cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "negacionista irresponsable", recordando que cuando el anterior Ejecutivo municipal aprobó el actual protocolo anticontaminación lo definió como "un ataque ideológico".

También ha censurado la idea de que se confeccione un único protocolo a nivel regional, porque "los problemas de contaminación no son ni de lejos iguales en todos los municipios".

"Coordinación, sí; homologación a la baja, no", ha subrayado González, quien ha aprovechado para reclamar "un buen servicio de predicción" que permita avisar con antelación de la activación del protocolo y que se refuerce el servicio de Metro durante episodios de alta contaminación.

Por su parte, el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha contestado que "a corto plazo" no está prevista la modificación del protocolo, y que el objetivo del Consistorio es "poner en marcha una estrategia global que permita que no se aplique".

Asimismo, ha defendido que el Ayuntamiento ha "mejorado la comunicación" en los casos de activación del protocolo y ha puesto en marcha una "tarifa ecológica" en el servicio de taxis durante los episodios de alta contaminación.

Por último, ha alegado que fue el Gobierno de Ana Botella (PP) el que aprobó el primer protocolo anticontaminación en Madrid, que luego modificó el Ejecutivo de Manuela Carmena (Ahora Madrid) "empeorándolo notablemente".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.