Gabilondo confía en que el pin parental no determine los presupuestos de 2020

Gabilondo confía en que el pin parental no determine los presupuestos de 2020

El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha lamentado que se hayan "reabierto" debates sobre derechos y libertades "que estaban ya asentados", en referencia a la polémica sobre el 'pin parental', y ha confiado en que esta cuestión no sea la que determine los presupuestos de la Comunidad para 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios tras participar, en el cementerio de la Almudena, en un homenaje al exalcalde socialista Enrique Tierno Galván, Gabilondo ha insistido en que el 'pin parental' "no era la prioridad social" en una región como Madrid, que tiene "urgencias importantes en políticas públicas, de dependencia, de situación de los mayores o de vivienda".

"Lo importante es que hablemos de eso, y que eso determinara más las posiciones políticas", y no que toda la política social "dependa de este asunto que, siendo importante, no era la prioridad social", se ha lamentado.

Según Gabilondo, con toda esta cuestión se ha creado "un conflicto que se ha llevado a las propias aula", y eso "es algo que no necesitaban los centros, los profesores", que lo que necesitan es "apoyo, confianza, autonomía y recursos".

"No digo que sea un debate artificial, pero se ha reabierto un asunto que parecía que ya estaba atajado", ha seguido diciendo, antes de advertir: "Nos vamos a hacer entre todos mucho daño sin necesidad reabriendo debates que atañen a derechos y libertades que estaban y asentados y definidos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.