La EMT refuerza un 20% el servicio sustitutivo de la línea 4 de Metro

La EMT refuerza un 20% el servicio sustitutivo de la línea 4 de Metro

El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid han acordado un nuevo refuerzo en la línea especial de autobuses de la EMT entre Avenida de América y Pinar de Chamartín tras el cierre por obras de la Línea 4 de Metro, que supondrá un 20% más de servicio desde este lunes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión se tomó la pasada semana, tras analizar la situación de largas colas que se producían en las paradas de autobús de este servicio especial.

Ya desde el pasado martes, segundo día de cierre de la línea 4, la EMT decidió incrementar un 10 % los autobuses del servicio especial, a la vista de las largas colas que se habían producido el primer día, el lunes.

Pero por iniciativa del delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, el pasado miércoles se celebró una reunión con los responsables de las diferentes direcciones del Área, de EMT y del Consorcio Regional de Transportes para reforzar aún más este servicio sustitutorio y coordinar todos los servicios de circulación.

Así, desde ayer sábado, día 18, se introdujeron autobuses de refuerzo en las líneas 21 (que ya contaba con 2 autobuses adicionales), 72, 73 y 120.

Y a partir de mañana lunes (primer día laborable con los nuevos refuerzos), habrá un 20 % más de servicio que la pasada semana, con 38 autobuses en el servicio especial gratuito entre Avenida de América y Pinar de Chamartín, y con refuerzos en las líneas 9, 21, 29, 70, 72, 73 y 120.

El refuerzo se mantendrá operativo de 7.00 a 22.00 horas mientras dure el servicio sustitutorio -previsiblemente hasta el 15 de marzo-, una línea que tiene un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos en días laborables y horas punta, y de entre seis y ocho minutos en sábados y festivos.

Además, se mantiene la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para que, a través de Policía Municipal, se facilite la gestión del tráfico en los puntos que pueden ser más problemáticos.

Así, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de movilidad por parte de Policía Municipal, con puesto fijo en la glorieta de Ramón y Cajal con calle José Silva, y de Agentes de Movilidad en avenida de América, López de Hoyos, Cartagena y Francisco Silvela.

En estos días, el Consorcio va a mantener las tareas de inspección y seguimiento en puntos clave (estaciones de Avenida de América, Alfonso XIII, Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, así como a lo largo del eje Argüelles-Colón) para comprobar la evolución del servicio especial de autobuses y de las líneas afectadas.

Además de la oferta alternativa de transporte público a través de autobuses de la EMT, Metro también ha reforzado las líneas 1, 2 y 6 del suburbano.

En concreto, el refuerzo más importante es en la Línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables. Entre las 7:30 y las 14:00 horas hay hasta un 19% más de trenes de lunes a jueves.

Los viernes laborables el refuerzo en la línea 2 de Metro se prolonga hasta las 16:00 horas. Por la tarde, el refuerzo es de hasta un 10% los días laborables y de hasta un 8% los sábados.

Por su parte, el sentido 2 de la Línea 6 de Metro se refuerza los días laborables un 17% entre las 7:30 y las 9:30 horas. La Línea 1 cuenta con un 3% más de trenes los viernes entre las 14:00 y las 16:00 horas.

La renovación integral de la línea 4 de Metro supone una inversión de más de 47 millones de euros y permite mejorar la capacidad y la fiabilidad en la Explotación de la línea.

Para ello, se va a renovar y homogeneizar la señalización ferroviaria; también se cambiará la electrificación de la línea aérea, con la instalación de un sistema completo de catenaria rígida.

Este sistema permitirá reducir el número de incidencias en la red y reducir el gasto en mantenimiento.

Además, en paralelo, se van a modernizar 4 estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.