El monopatín de Echeverría será expuesto para "concienciar" de las víctimas

El monopatín de Echeverría será expuesto para "concienciar" de las víctimas

Joaquín Echeverría, padre del "héroe del monopatín", ha hecho entrega este viernes a la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de la tabla con la que su hijo Ignacio intentó abortar un ataque terrorista en el Puente de Londres.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Echeverría ha participado en un acto en la sede de la fundación después de firmar la cesión del monopatín junto a Florencio Domínguez, director de la entidad que lo exhibirá de forma permanente en Vitoria desde antes de verano.

Ha asegurado que este gesto no supone "en absoluto" algún dolor para la familia, sino más bien una "emoción". "Es mucho mejor" que esté en un espacio abierto al público, donde "lo puedan ver muchas personas", ha dicho.

Echeverría ha subrayado que la entrega de este "símbolo", con el que su hijo, de 39 años, se enfrentó a yihadistas el 3 de junio de 2017 en un atentado en el que perdieron la vida ocho personas, puede ayudar a comprender la situación de las víctimas del terrorismo.

Ha explicado que las autoridades británicas entregaron el monopatín a la Embajada de España en Londres una vez celebrado el juicio como paso previo a quedar en manos de la familia.

"Cuando llegó a nuestro poder ya no tenía la sangre de Ignacio, lo habían lavado", ha precisado Echeverría.

Para Florencio Domínguez, la cesión al Centro Memorial de Vitoria de "un objeto personal tan querido" es un gesto para "una buena causa" como es "sensibilizar" a la sociedad y "concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes".

El responsable de la exposición ha querido agradecer así a la familia el préstamo del testigo más cercano a la muerte de Ignacio, abogado de profesión y amante del skate, que será expuesto junto a un dibujo en su recuerdo del viñetista Malagón.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.