Isabel Díaz Ayuso, Madrileña del Año 2019 con el 19,3% de los votos

Isabel Díaz Ayuso, Madrileña del Año 2019 con el 19,3% de los votos

La elección del Premio Madrid Actual se ha realizado en dos fases: hasta el 16 de diciembre los lectores han podido proponer, a través de una encuesta abierta en la que se podían añadir nombres, a su candidato. Los requisitos a valorar han sido la contribución a la sociedad, al fomento de los valores, la solidaridad, la representatividad como madrileño, etc, siempre que hubiera nacido en la Comunidad de Madrid.

En esta primera fase pasaron el corte los seis candidatos que más votos obtuvieron entre los lectores del periódico: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, apoyada por un 21% de los votantes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (19,8%), el rey Felipe VI (18,5%), la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena (12,3%), la esquiadora olímpica fallecida Blanca Fernández Ochoa (7,4%) y el piloto Carlos Sáinz Jr (7,4%)


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además de los seis primeros que se disputaban esta segunda vuelta, cabe destacar otras personalidades que habían propuesto nuestros lectores como el jugador de baloncesto Felipe Reyes (4,9%), el astronauta y ministro Pedro Duque (4,9%), el cocinero Alberto Chicote (2,5%) y la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís (1,2%)

Abierta ya la votación definitiva, esta segunda vuelta, el pasado 17 de diciembre, los lectores de Madrid Actual pudieron elegir, de entre los seis finalistas, a uno o varios candidatos (multiselección). El plazo de las votaciones terminó este 15 de enero a las 23:59 horas.

En esta segunda vuelta se ha proclamada ganadora del título "Premio Madrid Actual" a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha concitado el 19,3% de los apoyos. 

Le sigue en los apoyos la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, con un 17,3%. A continuación el Rey Felipe VI, con un 16,8% de votos. Después José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con un 16,7%. Cierran la lista el piloto Carlos Sáinz Jr (16,5%) y la fallecida esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa (13,4%).

Los lectores de Madrid Actual vienen otorgando el Premio Madrid Actual de este año desde 2013. En esa ocasión el galardón recayó en el entonces Príncipe de Asturias Felipe VI, en 2014 el ganador fue Santiago Segura, en 2015 Cristina Cifuentesen 2016 Javier Echevarría, a título póstumo, en 2017 Manuela Carmena, y en 2018 Javier Fernández.

200116 resultados madrileno del ano 2019

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.