Franco asegura que Gabilondo está capacitado para asumir "cualquier puesto"

Franco asegura que Gabilondo está capacitado para asumir "cualquier puesto"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, está capacitado para asumir "cualquier puesto, incluso el de secretario general de Naciones Unidas", tras los rumores sobre su salto al cargo de Defensor del Pueblo.

"Yo de él siempre he dicho lo mismo, podría ser un magnífico ministro, un magnífico Defensor del Pueblo, incluso, dada su categoría humana intelectual y política -lo he dicho alguna vez en broma, pero también en serio-, secretario general de Naciones Unidas", ha insistido el dirigente socialista.

Franco, que este martes ha mantenido una reunión con los alcaldes y alcaldesas socialistas de la zona sur de la Comunidad de Madrid en Alcorcón, ha añadido que, en cualquier caso, de momento seguirá ocupando el puesto de portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ya que es "su compromiso con los ciudadanos".

"El siempre antepone los intereses generales a los particulares", ha reiterado, resaltando que es un "gran valor" que tienen los socialistas madrileños, aunque ha recalcado que "él podría ser lo que él quisiera".

Preguntado sobre cuánto van a esperar para reestructurar el grupo parlamentario, tras la salida de otros miembros como el nuevo ministro de cultura y deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, Franco entiende que será "cuando se acaben los nombramientos de ministros y secretarios de estado".

"Cuando las designaciones finalicen será el momento de reestructurar el grupo parlamentario. Cada cosa a su tiempo", ha concluido el secretario general del PSOE-M.