Normalidad en el segundo día de cierre de la línea 4 de Metro

Normalidad en el segundo día de cierre de la línea 4 de Metro

El segundo día de cierre de la Línea 4 de Metro transcurre "con normalidad" este martes, según la Comunidad de Madrid, después que el lunes se produjeran numerosos incidentes y retrasos en los autobuses del servicio especial de la EMT entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha señalado a los medios que, durante lo que va de jornada, se han cumplido las frecuencias de entre 3 y 5 minutos previstas para los autobuses del servicio especial.

Garrido acordó el lunes con el delegado municipal de Movilidad y medioambiente, Borja Carabante, un refuerzo del 10 % en el número de autobuses que prestan el servicio especial y aumentar la presencia policial en superficie, que "ha ayudado mucho a que no hubiera atascos".

En los próximos días será reforzada también la presencia de Policía Municipal y de Agentes de Movilidad para conseguir "normalidad" en la fluidez del servicio, ha indicado Garrido minutos antes de reunirse con los alcaldes de Navalagamella y Cadalso de los Vidrios.

Además, para facilitar la movilidad de los usuarios, el Consorcio Regional de Transportes ha desplazado 15 metros las paradas de autobuses discrecionales de Avenida de América y Mar de Cristal para evitar conflictos entre líneas distintas y agilizar la subida y bajada de los viajeros.

El consejero ha reiterado sus "disculpas" a los usuarios por los incidentes ocurridos el lunes, y ha añadido: "Siempre que se cierra una línea alguna incidencia se produce, pero además ayer se colapsó el tráfico y eso originó que los autobuses no funcionaran como quisiéramos".

La Comunidad de Madrid, ha dicho Garrido, seguirá evaluando el funcionamiento del dispositivo de transporte alternativo a la línea 4, y espera que para cuando acabe la semana esté "completamente perfeccionado".

Según los cálculos de la Comunidad, cerca de la mitad de las 155.000 personas que usan diariamente la línea 4 de Metro sustituyeron el lunes el suburbano por el autobús.

El servicio especial de autobús transportó a 48.600 personas, mientras que el resto de las líneas de la EMT, incluidas las cuatro que han sido reforzadas (9, 21, 29 y 70) llevaron a unas 20.000 personas más de lo habitual.

Las 23 estaciones de la línea 4 de Metro han sido cerradas durante dos meses por obras de renovación integral, con un presupuesto superior a 47 millones de euros que, según Metro, aumentarán su capacidad y fiabilidad.

A este asunto se ha referido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha pedido disculpas a las personas que "ayer y hoy" han podido sufrir algún "trastorno" en su vida diaria por el cierre de la línea 4, y también ha señalado que "en cualquier caso, hoy" ya se puede hablar de "normalidad".

Ha añadido que el Gobierno Regional entiende que es un "inconveniente" para los usuarios, y por ello la Comunidad está reforzando el servicio de autobuses, además de mantenerse en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para garantizar la presencia policial que permita la circulación correcta de las autobuses.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo madrileño buscará las alternativas más viables para que el cierre de esta línea no afecte a la actividad de la feria de Madrid, donde se celebrará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 22 al 26 de enero, y la Feria del arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), del 26 de febrero al 1 de marzo.

En cualquier caso, se ha remitido a las decisiones que se tomen desde la Consejería de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.