Rivas enseña a crear huertos para fomentar la agricultura ecológica

Rivas enseña a crear huertos para fomentar la agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Rivas va a iniciar mañana un ciclo formativo sobre huertos ecológicos, con sesiones periódicas que enseñarán a los vecinos a diseñarlos para fomentar la apuesta local por la agricultura ecológica.

La cita inaugural se celebrará a las 11.00 en el centro municipal Chico Mendes, con entrada libre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta primera sesión se enseñarán criterios agroecológicos para organizar el huerto, planificando?“de forma teórico-práctica” los nuevos cultivos que se plantarán en la primavera, explica el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se conocerán y pondrán en práctica las mejores técnicas de realización de semilleros, diferenciando las hortalizas con las que habitualmente se realiza siembra directa y aquellas que necesitan “otras condiciones especiales”.

Los profesores también detallarán cuestiones relativas a las familias hortícolas y sus temporadas, así como los criterios de asociación y rotación para potenciar adecuadamente su crecimiento.

Todos los meses se celebrará un encuentro para facilitar que los vecinos puedan aprender nuevas técnicas y resolver las dudas que les surjan en el mantenimiento de los huertos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.