Rivas enseña a crear huertos para fomentar la agricultura ecológica

Rivas enseña a crear huertos para fomentar la agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Rivas va a iniciar mañana un ciclo formativo sobre huertos ecológicos, con sesiones periódicas que enseñarán a los vecinos a diseñarlos para fomentar la apuesta local por la agricultura ecológica.

La cita inaugural se celebrará a las 11.00 en el centro municipal Chico Mendes, con entrada libre.

En esta primera sesión se enseñarán criterios agroecológicos para organizar el huerto, planificando?“de forma teórico-práctica” los nuevos cultivos que se plantarán en la primavera, explica el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se conocerán y pondrán en práctica las mejores técnicas de realización de semilleros, diferenciando las hortalizas con las que habitualmente se realiza siembra directa y aquellas que necesitan “otras condiciones especiales”.

Los profesores también detallarán cuestiones relativas a las familias hortícolas y sus temporadas, así como los criterios de asociación y rotación para potenciar adecuadamente su crecimiento.

Todos los meses se celebrará un encuentro para facilitar que los vecinos puedan aprender nuevas técnicas y resolver las dudas que les surjan en el mantenimiento de los huertos.