Sanse debatirá una moción para instar a que Sánchez rompa con los ndependentistas

Sanse debatirá una moción para instar a que Sánchez rompa con los ndependentistas

El pleno de San Sebastián de los Reyes debatirá el jueves próximo una moción del PP que propone instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "romper" sus acuerdos con ERC y Bildu, una iniciativa que pretende que los partidos locales "se retraten" ante la situación nacional.

"Queremos que todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes se retraten, pero ante todo queremos conocer la postura del PSOE y de Cs, que gobiernan juntos en la ciudad", ha explicado la portavoz del PP en el municipio, Lucía Fernández.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fernández ha reconocido que el objetivo del PP es llevar esta moción a diferentes ayuntamientos y parlamentos autonómicos de todo el país.

En todas las cámaras se propondrá instar a Sánchez a que rompa "con los separatistas y los herederos del brazo político de ETA", y a que comparezca en el Congreso para "explicar las múltiples afirmaciones" que ha hecho "abiertamente" estos días, pese a que son "contrarias a los principios de la Constitución Española".

El PP se refiere así a cuestiones como la creación de una mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno catalán.

La moción también pide que todos los grupos parlamentarios del Congreso presenten un escrito con el que "rechacen el pacto con aquellos partidos que buscan romper la unidad de España, y acabar con la democracia y el Estado de Derecho".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.