Martínez-Almeida considera que es "un absurdo" hacer un pleno sobre Valdemingómez

Martínez-Almeida considera que es "un absurdo" hacer un pleno sobre Valdemingómez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que la celebración del pleno extraordinario por el traslado de residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, a petición de Más Madrid, es "absurdo" porque "ya ha sido superado el acuerdo plenario".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado el alcalde en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde esta tarde se celebrará un pleno para debatir sobre la asunción en la planta de Valdemingómez de 200.000 toneladas, acordada en contra de la decisión plenaria en octubre.

"La petición de Más Madrid para la celebración de este pleno extraordinario no es lo más pertinente", ha asegurado Almeida, quien ha añadido que ese acuerdo "ya ha sido superado".

Ha insistido en que "no tiene sentido ratificar algo que ya no existe" ya que el vertedero de Vallecas está recibiendo ya toneladas de basura de la Mancomunidad del Este.

"Siempre dijimos que íbamos a hacer un ejercicio de responsabilidad como consecuencia del retraso del vertedero de Loeches", ha recalcado Almeida y ha añadido que la decisión plenaria de octubre sobre este asunto "no era vinculante".

Más Madrid exigirá en el Palacio de Cibeles que el Consistorio de la capital mantenga el criterio adoptado por el pleno el pasado mes de octubre y rechace las nuevas toneladas de basura en Vallecas, como pidieron entonces PSOE, Más Madrid y Ciudadanos, socio de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Además, en una sesión que arrancará a las 15.00, Más Madrid pedirá que el alcalde y la vicealcaldesa Begoña Villacís expliquen lo que según este partido es un "bandazo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.