Serrano: "La marcha de Gabilondo no sería comparable a la cobardía de Errejón"

Serrano: "La marcha de Gabilondo no sería comparable a la cobardía de Errejón"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha declarado este viernes que la hipotética marcha del Parlamento autonómico de su homólogo socialista, Ángel Gabilondo, le produciría "el máximo de los respetos", y no sería "comparable" a la "cobardía" del exportavoz de Más Madrid en la Cámara, Íñigo Errejón.

"Ni siquiera se presentó a los plenos, estuvo cobrando un mes, dijo que quería ser presidente de la Comunidad de Madrid y, como los madrileños le dieron la espalda, lo que ha hecho ha sido huir a un escaño mayor", ha dicho Serrano sobre Errejón, que dejó su cargo de portavoz en la Asamblea para concurrir a las elecciones generales como candidato de Más País.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Serrano ha diferenciado la situación de Errejón de la de Gabilondo, que "lleva cuatro años en la oposición" y, según distintos medios de comunicación, está en las quinielas para ser nombrado Defensor del Pueblo.

El portavoz popular, no obstante, ha apostillado que el socialismo tiene "dos tónicas históricas" en Madrid: que "intentan gobernar y no lo consiguen porque los madrileños no les compran el producto" y que "cuando esos proyectos se frustran, esos liderazgos buscan acomodo en otras administraciones".

Por otro lado, Serrano ha cuestionado la configuración del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos, del que se han conocido los primeros detalles y cuyos perfiles y carácter "socialcomunista" preocupan al PP.

"Había una Dirección General del Juego y una Dirección General de Consumo, y con eso se le ha dado un ministerio al señor (Alberto) Garzón (...) un señor que pone en valor la dictadura castrista (...) yo creo que hay que ser un poco más serios", ha señalado.