La EMT transportará a viajeros durante las obras de la línea 4 de Metro

La EMT transportará a viajeros durante las obras de la línea 4 de Metro

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se Madrid formarán parte del plan especial de movilidad que el Ayuntamiento ha previsto para suplir las necesidades generadas por el cierre temporal de la Línea 4 de Metro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




trSegún una nota del Área de Medioambiente y Movilidad, la EMT conectará el tramo Avenida de América con Pinar de Chamartín mediante un servicio especial gratuito para viajeros del Metro, reforzará las líneas 9, 21, 29 y 70 que cubren parte del recorrido afectado por las obras y un operativo específico regulará y controlará el tráfico.

Además, con ocasión de las obras, Metro de Madrid también reforzará las líneas 1, 2 y 6 del suburbano.

Las 23 estaciones de la Línea 4 de metro, que discurre entre las estaciones de Argüelles y Pinar de Chamartín, cerrarán durante dos meses a partir del lunes próximo, día 13, por "obras de renovación integral", con un presupuesto superior a 47 millones de euros que, según Metro, aumentarán su capacidad y fiabilidad.

Según la Comunidad de Madrid, durante las obras se aprovechará para modernizar las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, y se contempla "la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones".

El operativo del Ayuntamiento asignará a Agentes de Movilidad y de la Policía Municipal tareas específicas de regulación y control del tráfico en determinados enclaves de la ciudad.

En sentido periferia, el Servicio Especial de la EMT ‘Avenida de América-Pinar de Chamartín’ irá desde el número 112 de la calle Francisco Silvela por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido Avenida de América, los autobuses irán desde la cabecera en la calle Bacares por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

La ruta hará parada en las inmediaciones de las siguientes estaciones de la línea 4 cerradas con motivo de las obras de mejora: Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Esta línea especial prestará servicio en días laborables y horas punta con 35 autobuses "para ofrecer un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos", y en sábados y festivos la dotación será de 17 vehículos con un intervalo de paso de "entre seis y ocho minutos", explica el Ayuntamiento.

Las primeras salidas se realizaran a las 6:00 horas desde ambas cabeceras y a la misma hora también se incorporarán autobuses en ambos sentidos en las estaciones de avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a la 1:33 horas desde Pinar de Chamartín y a la 1:50 horas desde avenida de América.

Por otra parte, para el tramo comprendido entre Avenida de América y Argüelles, la EMT aconseja el uso de la Línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Este itinerario, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia) serán reforzados mientras duren las obras del suburbano.

Según la Comunidad, el refuerzo más importante en Metro con ocasión de las obras será en la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables, de manera que -explica- entre las 7:30 y las 14:00 horas habrá hasta un 19 % más de trenes de lunes a jueves.

Los viernes laborables el refuerzo se prolongará hasta las 16:00 horas. Por la tarde, el refuerzo en esta será de hasta un 10 % los días laborables y, los sábados, de hasta un 8 %.

El sentido 2 de la Línea 6 de Metro se reforzará los días laborables un 17 % entre las 7:30 y las 9:30 horas. La Línea 1 tendrá un 3 % más de trenes los viernes entre las 14:00 y las 16:00 horas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.