Villacís sobre los residuos y Madrid Central: "No ha prevalecido el criterio del alcalde sobre el mío"

Villacís sobre los residuos y Madrid Central: "No ha prevalecido el criterio del alcalde sobre el mío"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha negado que con la llegada a la capital de los residuos de municipios del este o con las modificaciones en Madrid Central haya prevalecido el criterio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), frente al suyo, al señalar que son "un solo Gobierno".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No ha prevalecido el criterio del alcalde sobre el mío. Estamos gobernando dos partidos políticos, pero somos un solo Gobierno. Cuando sale una decisión del equipo de Gobierno, es del equipo de Gobierno, no del alcalde o mía", ha dicho Villacís en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año.

En el caso de Madrid Central, que modificará su perímetro en 2020 al permitir el paso entre dos calles y suavizará algunas restricciones, ha comentado que el PP tenía el compromiso electoral de "revertir" por completo este área de bajas emisiones y eso no se ha hecho.

"Los dos somos generosos y conscientes de que tenemos que pactar", ha añadido en referencia al alcalde.

Sobre el traslado provisional de los residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este a la planta de Valdemingómez, en la capital, ante el cierre del vertedero de Alcalá, ha señalado que es una decisión que se tomó al prevalecer un "criterio técnico" por no poder utilizar la parte de la planta de Loeches ya construida.

"La Comunidad nos lo ha reclamado, estábamos sin margen de maniobra", ha señalado.

Con todo, ha reiterado que sigue sin estar de acuerdo "políticamente" con esta medida y va a "pelear" para que no vuelva a ocurrir porque considera que "Madrid no puede ser vertedero de toda la Comunidad".

"Todas las mancomunidades más vale que hagan sus deberes, no vamos a recibir sus basuras", ha advertido.

Villacís ha instado a que cada alcalde asuma "sus propias responsabilidades" con la gestión de residuos y ha acusado al de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que es presidente de la mancomunidad del Este, de "dejación" de funciones y de haber "chantajeado" al Ayuntamiento de Madrid.

"Vamos a estar muy presentes en las obras para garantizar que (la planta de) Loeches esté terminada en plazo", ha añadido, al tiempo que ha informado de que ha enviado una carta a la Comunidad de Madrid para que le ponga al corriente de la situación de todos los vertederos de la región.

Villacís, que ha presidido la Junta de Gobierno ante la ausencia de Almeida, ha hecho balance de estos seis meses de Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, un tiempo que ha calificado de "muy positivo".

Considera que son "un solo" Gobierno "unido, fuerte, que está trabajando con determinación, no sectario y transparente".

"Si tuviera que poner una nota amarga sería Valdemingómez. No se debe a la mala gestión del Ayuntamiento (de Madrid) sino de un ayuntamiento ajeno, pero son nuestros vecinos los que están padeciéndolo", ha agregado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.