Móstoles garantiza el servicio de Restaurante Municipal para el año 2020

Móstoles garantiza el servicio de Restaurante Municipal para el año 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la propuesta de resolución para la adjudicación del servicio de Restaurante Municipal a la empresa Alirsa, que permitirá garantizar durante 2020 este servicio del que se han beneficiado, en lo que llevamos de año, hasta 581 personas en riesgo de exclusión social.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este servicio ofrecido por el Ayuntamiento garantiza que las personas con escasos recursos económicos tengan garantizada la alimentación diaria, prestando especial atención a los menores en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que ningún colectivo vulnerable pase hambre en la ciudad.

En este último año, el restaurante ha servido hasta 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad -se han repartido una media de 9.500 comidas mensuales-, según destaca el Consistorio en una nota.

El Restaurante Municipal, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, está operativo desde 2009 y no solo ofrece menús de modo presencial, sino que también da la oportunidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa.

Esta última modalidad, que han utilizado 415 usuarios en 2019, es la más demandada por las familias con menores a su cargo, muchas de ellas formadas por padres y madres trabajadores con salarios muy bajos que tienen problemas para llegar a fin de mes.

"El Gobierno local mantiene su compromiso para luchar contra la pobreza y ayudar a las personas con menos recursos", insisten desde el Ayuntamiento, donde aseguran que Móstoles es "uno de los municipios españoles con la media de renta disponible más baja de España, 20.147 euros".