Los alumnos madrileños tendrán una hora más de Educación Física desde el curso 2020-2021

Los alumnos madrileños tendrán una hora más de Educación Física desde el curso 2020-2021

En la Comunidad de Madrid se impartirá una hora más de Educación Física a la semana en Secundaria a partir del próximo curso 2020-2021.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, lo ha confirmado tras la presentación de 'Valores Life', un programa incluido dentro del Plan de Lucha contra el Acoso Escolar que tiene como objetivo la transmisión de los valores del deporte como base para la convivencia infantil.

Ahora, ha precisado el consejero, se modificarán los decretos que regulan los horarios de los centros.

En Secundaria, donde se da el mayor porcentaje de sedentarismo, un 77 por ciento, en el curso 2020-2021 se implementará una hora más de Educación Física en primero y segundo y en el curso siguiente, 2021-2022, se extenderá a tercero y cuarto.

La idea es sustituir una hora de las asignaturas específicas optativas o de las que actualmente son de libre configuración autonómica por Educación Física. Hasta ahora, se impartían dos horas de Educación Física en Secundaria y, de esta manera, habrá tres.

En el caso de la Formación Profesional Básica, no tenían Educación Física y se implantarán dos horas, en el curso 2020-2021, en primero, y en el curso 2021-2022, en segundo.

En Primaria, ya contaban con dos horas y media de Educación Física, por lo que están muy cerca de las tres horas.

La Consejería de Educación no considera adecuado quitar media hora de asignaturas troncales como Matemáticas o Lengua, por lo que trabajará con los centros para que cada uno de ellos haga un plan de incremento de la Educación Física en los espacios temporales que hay antes de entrar en clase, en los recreos, en la hora del comedor o en las actividades extraescolares.

De esta forma, en Primaria, se podría impartir hasta una hora y media más de Educación Física.