Nuevas restricciones a los coches más contaminantes en el centro de Madrid

Nuevas restricciones a los coches más contaminantes en el centro de Madrid

El próximo 1 de enero entran en vigor nuevas restricciones para que los vehículos más contaminantes accedan a Madrid Central, donde no podrán entrar coches sin pegatina de la DGT -gasolina anteriores a 2000 y diésel previos 2006- a un aparcamiento privado sin ser residentes, ni con invitación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta es una de las limitaciones que se incorporan en el área de bajas emisiones de la capital a partir de 2020, en cumplimiento de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que paulatinamente endurece las prohibiciones y acaba con algunas de las excepciones vigentes.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Cs, enviará correos electrónicos y mensajes instantáneos para alertar a aquellos propietarios de vehículos sin distintivo ambiental que hasta ahora podían acceder a Madrid Central de que a partir del 1 de enero no podrán hacerlo, según han indicado a EFE fuentes municipales.

Es el caso de los invitados por los residentes empadronados en el Distrito Centro, de quienes hasta ahora accedían a aparcamientos privados o de determinados vehículos de carga de hasta 3.500 kilogramos de masa autorizada, por ejemplo las ambulancias del Servicio Madrileño de Salud más contaminantes.

También afecta a las furgonetas y vehículos sin pegatina para urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública, los que acuden a entregar medicamentos y a recoger residuos farmaceúticos o incluso a los vehículos más antiguos de la Dirección General de Tráfico.

Desde el 1 de enero tampoco podrán acceder los coches con distintivo B de las autoescuelas situadas en el interior de Madrid Central, según detallan fuentes municipales.

En cambio, podrán seguir circulando los residentes empadronados en Madrid Central o los que trasladen a personas con movilidad reducida.

El Consistorio madrileño informó la pasada semana de que este jueves se decidirá en Junta de Gobierno sobre si extender los permisos especiales de paso a determinados vehículos como las furgonetas de reparto sin pegatina ambiental o los padres y madres de niños escolarizados en el interior de este área.

Además, a partir de 2020 los coches sin distintivo ambiental de a DGT, también conocidos como vehículos A, no podrán aparcar en la zona con parquímetro, a excepción de los residentes que solo podrán estacionar en su propio barrio.

El Ayuntamiento de la capital ha enviado cartas a los 42.000 madrileños que poseen un vehículo sin pegatina, ha colocado folletos informativos en los parabrisas e informa al respecto en los paneles de la M-30.

El veto al aparcamiento de los coches más contaminantes en la almendra central forma parte del calendario con el que la capital pretende expulsar de forma definitiva a estos vehículos en 2025 y que tiene como siguiente hito 2022, cuando estos coches tampoco podrán atravesar este área.

En 2023 quedarán también fuera de la M-30 y en 2024 solo los vecinos podrán usar estos coches en la capital, que quedarán desechados en todos los casos en 2025.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.