Ortega Smith considera que Sabanés "podría haber compaginado" ser concejal y diputada

Ortega Smith considera que Sabanés "podría haber compaginado" ser concejal y diputada

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha dicho que ante la votación de los presupuestos para 2020 Inés Sabanés "podría haber compaginado" los cargos de concejal en el Ayuntamiento y diputada en el Congreso, y que "nadie la obligó" a entregar el acta el viernes pasado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista este martes con el programa Espejo público, de Antena 3, Ortega Smith ha dicho que tras la marcha de los concejales de PSOE y de Más Madrid su grupo se quedó en el pleno defendiendo y votando a favor casi treinta enmiendas de estos dos partidos que Vox "considera buenas para los madrileños".

"Si se hubieran quedado se habrían aprobado, pero se fueron corriendo", ha dicho el portavoz de Vox.

Los presupuestos del Ayuntamiento para 2020 quedaron aprobados el lunes, pese a la abstención de Vox, después que Más Madrid y el PSOE abandonaran el pleno al comprobar que al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le beneficiaba su voto de calidad, al contar Más Madrid con una concejal menos, Inés Sabanés.

La que fuera edil de Más Madrid, responsable de Medioambiente y Movilidad con Manuela Carmena, se había despedido del Ayuntamiento el viernes pasado, tras tomar constancia el pleno de su renuncia, para centrarse en su labor como segunda de Más País en el Congreso de los Diputados.

Acerca de la abstención de Vox, Ortega Smith ha dicho que su grupo "no podía" votar unos presupuestos del Ayuntamiento con casi 5,2 millones de euros para chiringuitos o subvenciones a dedo" procedentes del Gobierno de Manuela Carmena, "o, siendo justos, de los tiempos de Alberto Ruiz Gallardón" (PP).

También ha dicho que Vox no podía votar en contra "porque se habrían aprobado los presupuestos de Carmena", y que la opción era la abstención.