Vox advierte que las negociaciones del presupuesto de Madrid "están siendo complicadas"

Vox advierte que las negociaciones del presupuesto de Madrid "están siendo complicadas"

Las negociaciones entre el equipo del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida (PP), y el grupo municipal de VOX para desbloquear la aprobación de los presupuestos de PP y Cs en la capital "están siendo complicadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo trasladan fuentes del grupo municipal que explican que estas negociaciones "no avanzan" como les gustaría en lo referente a la financiación de lo que denominan "redes clientelares de la extrema izquierda" a pesar del "clima general de entendimiento".

Las mismas fuentes señalan que el "acercamiento" es "mayor" en impuestos, aunque añaden que "tampoco se ha llegado a bajadas reales e importantes".

"Seguimos negociando con la intención de aprobar presupuestos, pero necesitamos un mayor acercamiento a ese, tan solo 1%, de presupuesto que nos gustaría eliminar y que realmente nos separaría de los presupuestos de (Manuela) Carmena y evitaría el continuismo ideológico de la extrema izquierda", agregan también desde el grupo que lidera Javier Ortega Smith.

Desde el Gobierno de coalición de PP y Cs fuentes municipales señalan  que "hay conversaciones en marcha".

La falta de acuerdo entre el Gobierno de Martínez-Almeida y Begoña Villacís (Cs) provocó ya que el pleno extraordinario se retrasase a mañana, lunes, en lugar de celebrarse como estaba previsto inicialmente el viernes 20 de diciembre.

Vox exige ahondar más en la rebaja fiscal, hasta alcanzar el mínimo legal, del 0,4 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y acabar con chiringuitos ideológicos de la izquierda entre los que incluye a la Federación Regional de Vecinos (FRAVM), un criterio que no comparten ni el alcalde ni la vicealcaldesa.

El primer edil de la capital ha señalado este domingo en una entrevista con ABC que Vox no tiene "motivos para la desconfianza" y que tiene "la voluntad de negociar hasta el último momento" las cuentas.

Además, Martínez-Almeida ha defendido que si no se aprueban los presupuestos y Vox lleva a la capital a una prórroga presupuestaria este grupo tendría "un problema al explicar a los madrileños que las ordenanzas fiscales que les rebajan 82 millones no se pueden aprobar" pues la prórroga equivale a tener los tipos impositivos heredados de Más Madrid durante todo el 2020.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.