El padre Ángel afea que no se abran instalaciones para paliar la situación de la calle

El padre Ángel afea que no se abran instalaciones para paliar la situación de la calle

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha afeado este jueves a los políticos por no abrir instalaciones como los centros deportivos de la ciudad de Madrid para que las personas en situación de calle tengan un lugar donde pasar la noche.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Colegio de Abogados de Madrid ha dedicado esta mañana su Foro de Justicia mensual al párroco, porque tanto él como la abogacía aplican el "primer mandamiento" y su amor al prójimo, ha dicho el decano de la institución, José María Alonso.

El párroco ha distinguido la labor de la abogacía dirigida a la justicia, mientras él pone de manifiesto las injusticias de la sociedad, y ha opinado la política está más "activa" que nunca y que los políticos de hoy en día son "mucho mejor que los de hace cincuenta, cuarenta y diez años".

Sin embargo, ha apuntado que, de todas formas, a ratos "uno no entiende a nuestros gobernantes".

"Cómo es posible que en pleno Madrid, donde hay decenas de pabellones de Deportes, centros de deportes, no se abran para que puedan pasar la noche" las doscientas o trescientas personas que viven en situación de calle en la ciudad, se ha preguntado el padre Ángel.

Ha lamentado que "se pasen la pelota" Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España ante las personas que duermen en la calle, muchas de ellas solicitantes de asilo o refugio.

"No es posible que no se les ocurra que se pueden abrir los centros deportivos solo cuando hay una hecatombe" como el 11M, ha afeado, y ha recordado que antes las puertas de las estaciones de Metro permanecían abiertas para dar cobijo a personas en situación de calle.

Ahora "se han cerrado por seguridad", ha dicho el padre Ángel, quien ha añadido que "también habría que pensar en la seguridad de los que duermen en la calle" y "pueden coger una pulmonía".

Tras unas palabras de la abogada Cristina Almeida y de la periodista Marta Robles, el decano del colegio le ha hecho entrega al padre Ángel de una placa por un "encomiable valor de hacer suyas todas las causas que impulsan la justicia", y ha recibido también un cheque valorado en 3.000 euros que, ha dicho, irá destinada a que 150 personas cenen en la nueva iglesia que Mensajeros de la Paz ha abierto en la ciudad de Roma.

En cuanto a la tradicional cena de Nochebuena para personas sin recursos que organiza Mensajeros de la Paz en España, el padre Ángel ha recordado que este año se hará en el Senado.

"Vamos a ir el día de Nochebuena allí más de doscientas personas para mostrar a la sociedad que son tan dignos los que duermen en los bancos como los que pisan esas alfombras" y se sientan en esos escaños, ha afirmado el párroco ante esa velada especial en la Cámara Alta.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.