fbpx

Díaz Ayuso asegura que Torra fue "parte y culpable" de los disturbios en los alrededores del Camp Nou

Díaz Ayuso asegura que Torra fue "parte y culpable" de los disturbios en los alrededores del Camp Nou

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, fue "parte y culpable" de los disturbios de los alrededores del Camp Nou durante el clásico que se celebró este miércoles entre el Barça y el Real Madrid.

Ayuso asistió ayer al encuentro, que se celebró en Barcelona, donde se situó en el palco junto con otros dirigentes, entre ellos el presidente de la Generalitat.

"Es una persona que controla perfectamente a los Comités de Defensa de la República (CDR) y es el principal responsable de lo que está pasando en Cataluña", ha señalado la presidenta en una entrevista en Antena3, en la que ha señalado que ésta ha sido una de las razones por las que no se saludó ni cruzó "una mirada" con Torra.

"Además, según su propia mentalidad, yo soy inferior por ser española y él es una categoría y una raza pura que tiene que predominar en Cataluña", ha dicho la presidenta regional, quien ha añadido que "poco tiene que ver" con una persona que "ve así la vida y la política".

Para Ayuso, "lo que queda clarísimo" es que la política es lo que genera "y mueve" los hilos de las protestas, que los "incendios se producen según convenga", y que son los "socios" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los que "instigan a la violencia".

"En estos momentos de pactos no conviene que estemos llevando a los extremos las cosas", ha zanjado.

Mientras se disputaba el partido en el Camp Nou, en los alrededores del estadio se produjeron disturbios entre los Mossos d'Esquadra y algunos de los manifestantes de la movilización organizada por Tsunami Democràtic, pero sin apenas afectar el desarrollo del encuentro.