El CGPJ prorroga entre seis y doce meses los juzgados de cláusulas suelo

El CGPJ prorroga entre seis y doce meses los juzgados de cláusulas suelo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles prorrogar entre seis meses y un año, en función de las necesidades concretas de cada territorio y órgano judicial, los juzgados especializados en cláusulas abusivas, que comenzaron a operar en junio de 2017.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el CGPJ recuerda que estos juzgados ad hoc se crearon para hacer frente a la gran cantidad de demandas presentadas en relación, entre otros asuntos, con cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Acordada por la Comisión Permanente del CGPJ el pasado 8 de noviembre, la prórroga afecta a 54 órganos judiciales, en los que tras dos años y medio y gracias a la fluida comunicación de todas las instituciones implicadas, ha sido posible determinar dónde es necesario prorrogar el plan durante un año y dónde seis meses, señala el CGPJ en un comunicado.

Todo ello, añade la nota, cuando son visibles evidentes mejoras.

A 30 de junio de este año, el volumen de asuntos pendientes de resolución era un 2,25 % más bajo que al finalizar el primer trimestre.

En prácticamente todos los territorios mejoró la tasa de resolución de asuntos, que resulta del cociente entre el número de asuntos resueltos y el de asuntos ingresados en un determinado periodo y que permite conocer la capacidad de resolución del órgano judicial en relación con el volumen de entrada de nuevas demandas.

Entre abril y junio, la tasa de resolución a nivel nacional era del 118,4 %, frente al 82 % del primer trimestre.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, se resolvieron casi la mitad de todas las demandas ingresadas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.