Martínez-Almeida explica que no hay dato oficial del tráfico de octubre en Madrid Central

Martínez-Almeida explica que no hay dato oficial del tráfico de octubre en Madrid Central

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento no tiene un informe oficial sobre el tráfico en Madrid Central durante octubre, información que ha pedido al Consistorio la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid por un supuesto incremento de la circulación en ese mes.

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, Antonio Vercher, anunció el pasado viernes dentro de un encuentro de la cumbre del clima (COP25) que había pedido información al Ayuntamiento para conocer las razones por las cuales en octubre pasado hubo un incremento del tráfico en Madrid Central con respecto al mismo mes de 2018.

Preguntado este lunes al respecto, Martínez-Almeida ha alegado que "lo que tenemos que transmitir al Ministerio Fiscal es que en estos momentos no hay un informe oficial" por parte del Consistorio sobre datos de octubre.

"Lleva un decalaje, por cierto, el mismo que el equipo de Gobierno anterior; no estamos haciendo nada que no hiciera el equipo de gobierno anterior, pero lleva un decalaje y todavía no hay un informe oficial", ha asegurado, por lo que la información de Vercher "no está basada por ahora en un documento" del Ayuntamiento.

Con todo, el regidor ha asegurado que "por supuesto estamos dispuestos a colaborar y dar toda la información que sea necesaria e imprescindible para colaborar en la mejora de la sostenibilidad y de la calidad del aire en la ciudad de Madrid".

Martínez-Almeida ha abundado que octubre, en todo caso, no fue el mes del año con más tráfico en Madrid Central, sino marzo, cuando aún gobernaba Manuela Carmena (Ahora Madrid).