Garrido se desmarca de que no se haya ejecutado el Plan Emancípate de 2019

Garrido se desmarca de que no se haya ejecutado el Plan Emancípate de 2019

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha desmarcado este jueves de que el Gobierno Regional no haya ejecutado la partida de los presupuestos de 2019 destinada al Plan Emáncipate, para cubrir parte de los gastos del alquiler de jóvenes de hasta 30 años con bajos recursos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Garrido ha explicado que anunció esa medida cuando lideraba el Gobierno de la Comunidad de Madrid y "apoyaba plenamente que eso fuera así".

Los hizo junto al actual vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, en la presentación de las últimas cuentas públicas de la legislatura, con Garrido como presidente.

Los presupuestos acordados contemplaban una partida de 12 millones de euros para el 'Plan Emancípate', que incluía la concesión de un 'cheque-alquiler' de entre 150 y 200 euros durante el primer año, que beneficiaría a unos 5.000 jóvenes. Según ha adelantado la Cadena SER, no se ha autorizado ningún desembolso con ese concepto.

"Voy a hacer como hace a veces el portavoz del PP, pregúntenle al consejero del ramo que es el que lleva esa materia", ha subrayado Garrido.

El consejero ha precisado que esa materia no es de su competencia en estos momentos, y ha remitido al actual responsable de Vivienda, David Pérez, para que explique por qué no se ha ejecutado nada de esa partida.

"Soy consejero de Transportes, sobre esto sé, sobre eso sé menos", ha declarado Garrido, que ha apuntado que la Consejería de Vivienda será la que tenga que "ponerlo en marcha".

Por su parte, el actual consejero de Vivienda, David Pérez, ha remarcado que el Plan Emancípate era un proyecto de la anterior legislatura, que ya estaba "descartado".

Pérez ha destacado que los 12 millones de euros que se iban a destinar al programa irán dirigidos al nuevo "Plan Vive" que "supera" al anterior, ya que prevé la construcción esta legislatura de 15.000 viviendas "a mitad de precio", 25.000 en ocho años.

Además, ha recordado que el "Plan Alquila" del que se han beneficiado 140.000 madrileños.

"Ese programa que no se desarrolló estaba dirigido a 5.000 jóvenes y ha quedado superado (...) No se han perdido sino recuperado para esas ayudas para la vivienda", ha insistido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.