Martínez-Almeida confía en sacar adelante los presupuesto con Vox

Martínez-Almeida confía en sacar adelante los presupuesto con Vox

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este jueves que el Gobierno de coalición municipal mantiene reuniones "permanentes" con VOX para sacar adelante los presupuestos de la ciudad para 2020, porque las discrepancias con el partido de Javier Ortega Smith es sobre una parte "pequeña" de las cuentas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz municipal de Vox y secretario general del partido ha supeditado esta mañana el apoyo a los presupuestos de 2020 a que el porcentaje destinado a "chiringuitos políticos" y foros locales (1,1 % del total) se dedique a bonos de 150 euros mensuales para 3.000 familias en emergencia social.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Sanz ha afirmado que "esa discrepancia que ha manifestado Vox es sobre una parte muy pequeña" de las cuentas y que por ello "confía" en que se pueda llegar a un acuerdo "en los próximos días".

La emergencia social es la "línea roja" de Vox para aprobar las cuentas, por lo que han instando al Ayuntamiento a apoyar esta medida de los bonos sociales, además de utilizar los 52 millones de euros destinados a los foros locales a reducir al máximo legal el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Entre los "chiringuitos" incluidos en las cuentas, Ortega Smith ha destacado los 2,1 millones de ayudas a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Preguntada sobre si el Ayuntamiento estudiará, en este sentido, la subvención de la FRAVM, Sanz ha asegurado que "están "haciendo un estudio pormenorizado de cada una de las subvenciones y tratando de analizar que todas -las ayudas- tengan un beneficio social para los madrileños y si no es así se verán recortadas".

Y, sobre la posibilidad de que PSOE estudie abstenerse en la votación de los presupuestos si se aceptan sus enmiendas, ha dicho que la propuesta "no parece que vaya mucho más allá", al igual que la ofrecida por Más Madrid, un pacto de mínimos para aislar a Vox.

"No tenemos mucha esperanza, en todo caso estudiaremos las enmiendas de cada uno de los grupos y si hay enmiendas razonables, vengan de la izquierda o de otros partidos, lógicamente las estudiaremos, pero no parece que la propuesta de la izquierda vayan más allá de ser una cortina de humo", ha añadido Sanz.

Ha comentado que es el área de Hacienda y Personal quien está centralizando las negociaciones de los primeros presupuestos del primer Gobierno bipartito de la ciudad, formado por PP y Ciudadanos, y que en ese contexto se mantienen "reuniones permanentes" con el grupo de Ortega Smith para "tratar de llevar adelante esos presupuestos".

"Entendemos que van en la senda de dar cumplimiento a los distintos compromisos firmados por (el alcalde José Luis) Martínez-Almeida respecto a bajadas de impuestos y mejora de la ciudad", ha apostillado la portavoz del Gobierno de coalición.

Sanz ha afirmado que los presupuestos seguirán "en plena negociación" hasta el día 20, cuando se llevarán a votación, mientras que ha recordado que los grupos de la oposición tienen hasta este viernes, 13 de diciembre, para presentar sus enmiendas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.