La Comunidad de Madrid es la cuarta región con más desahucios en el tercer trimestre

La Comunidad de Madrid es la cuarta región con más desahucios en el tercer trimestre

Los lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el tercer trimestre del año se situaron en su cota más baja tras caer un 11,9 % interanual, aunque la Comunidad de Madrid se sitúa como la cuarta de las regiones con un mayor número de ejecución de desahucios con un total de 1.147 durante el tercer trimestre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos son los datos que ha facilitado este miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha advertido de la incidencia de los procedimientos de desahucio por impago del alquiler.

Aunque los vinculados a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) bajaron por segundo trimestre consecutivo tras dos años de continuos incrementos para situarse en 6.936 (un 7,7 % menos), continúan siendo el tipo de desahucio más frecuente y supone un 68 % del total, que entre julio y septiembre alcanzó los 10.177.

En su "Informe sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales", el CGPJ también se hace eco del repunte experimentado por las demandas por despido, que subieron un 16,2 % respecto al mismo periodo de 2018, y que crecieron en todas las regiones salvo en Baleares.

Por comunidades autónomas, Madrid concentró un total de 1.147 desahucios ejecutados durante el trimestre, por detrás de Cataluña, con 2.239 (el 22 % del total nacional), seguida de Andalucía, con 1.754, y Comunidad Valenciana, con 1.440.

Estos cuatro territorios acumularon el 64,7 % del total de lanzamientos practicados en España en el tercer trimestre de 2019.

Atendiendo únicamente a los producidos a consecuencia de la LAU, esto es, vinculados al alquiler, volvió a encabezar la clasificación Cataluña, con 1.539, el 22,18 % del total, seguida de Andalucía, con 1.046; Madrid, con 941; y la Comunidad Valenciana, con 881.

Como sucediera con los desahucios, es precisamente Cataluña, con 973, casi un tercio del total nacional, la comunidad autónoma más afectada por los embargos, junto a Andalucía, con 580; Comunidad Valenciana, con 513; Madrid, con 255; y Murcia, con 172.

Desde el pasado año, el informe recoge asimismo la estadística de juicios verbales por ocupación ilegal de viviendas en los casos en los que los propietarios sean personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, o entidades públicas poseedoras de vivienda social.

Entre julio y septiembre de 2019 han ingresado 982 asuntos y se han resuelto 634; el mayor número de demandas, el 24,3 % del total, se ha dado nuevamente en Cataluña, seguida de Andalucía (150), Comunidad Valenciana (141), y Madrid (111).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.