La Comunidad actuará en las viviendas afectadas por las obras de la línea 7B

La Comunidad actuará en las viviendas afectadas por las obras de la línea 7B

La Comunidad de Madrid va a actuar en las veintiocho afecciones en viviendas que se han contabilizado hasta el momento y que presumiblemente podrían ser resultado de las obras de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A este asunto se ha referido este miércoles el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante una visita al sistema de recuperación de energía de la frenada mediante celdas reversibles de Metro de Madrid.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid va a destinar una partida de 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares, como ya adelantó la semana pasada en una comparecencia solicitada por el PSOE en la Asamblea de Madrid.

Garrido ha indicado que se va a realizar un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.

"Vamos a actuar también aquí con carácter preventivo y después veremos lo que dice el estudio", ha afirmado Garrido, quien ha querido dar "tranquilidad, en este caso, a los vecinos que viven en sus casas con grietas".

El consejero ha estimado que ésta era "una obligación" por parte de la Comunidad de Madrid, que dedicará 1,2 millones de euros a actuar en estas viviendas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.