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La nueva moda masculina ´Made in Spain´

La nueva moda masculina ´Made in Spain´

Que la moda masculina reclama su lugar, después de décadas eclipsada por la moda femenina y que lo hace con fuerza, es un hecho. Durante años, los grandes grupos del textil español como Inditex o Mango que, copan en torno al 25% de las ventas de ropa del mercado español, pasaron de puntillas por ella, pero en la actualidad, viendo que el estilo de vida es diferente, han decidido claramente apostar por este sector, en el caso de Inditex su estrategia pasa por enfocar la cadena Massimo Dutti como estandarte de la moda masculina y en el caso de Mango reforzando su línea Mango Man.

Lo que el público objetivo de la moda masculina busca no es ropa como tal, sino originalidad, calidad, buenos precios, busca transmitir una imagen y sentirse cómodo e identificado con lo que lleva puesto.

Teniendo en cuenta estos factores y el nicho de mercado que existía para la moda española masculina, algunos emprendedores decidieron dar el salto y apostar por una nueva moda 'Made in Spain´ viendo hace un par de años como las ventas dentro del sector masculino se incrementaban en un 11,52%. Ejemplo de ello son marcas ya consolidadas como El Ganso que, crece a un ritmo del 43% por año o Scalpers , con un incremento esperado a finales del 2017 del 58% pero, también otras más jóvenes que vienen pisando fuerte como Mr.Musk, comprometidos en la búsqueda de la excelencia con sello español.

La respuesta a porqué las nuevas marcas españolas apuestan por este modelo está en que, esto supone aunar tendencias con una artesanía que goza de buena reputación dentro y fuera de nuestras fronteras sin renunciar a la última tecnología, lo cual supone una combinación prácticamente perfecta.

Con un público cada vez más exigente y conocedor de lo que la moda 'Made in Spain´ aporta, las nuevas marcas de la moda española tienen algo que contar y desde luego ha quedado claro que al público le interesa, ya que cada vez cuentan con más apoyo y se refuerza la idea de que están en el camino correcto. Marcas como la anteriormente mencionada Mr.Musk han experimentado un crecimiento imparable en los últimos meses aupada por el apoyo del público a sus creaciones, creaciones diseñadas y creadas en sus oficinas centrales en Madrid y que han sido acogidas con gran éxito entre el público masculino, que ha perdido los complejos a la hora de comprar y romper moldes en moda.

De la mano de las redes sociales e influencers que, ayudan a dar visibilidad a sus productos, la nueva moda masculina ´Made in Spain´ ha llegado para quedarse y alargar lo máximo posible el buen momento que está viviendo.


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