Díaz Ayuso pide dejar las huelgas para garantizar los servicios públicos durante la Cumbre del Clima

Díaz Ayuso pide dejar las huelgas para garantizar los servicios públicos durante la Cumbre del Clima

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este lunes su deseo de que los servicios públicos estén a la altura y que "dejemos estas huelgas para momentos en los que los ciudadanos no nos necesiten tanto como ahora" cuando se celebra la Cumbre del Clima en la capital española.

De esta forma lo ha manifestado a los periodistas en el acto institucional de la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día de la Constitución.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En coincidencia con la Cumbre del Clima, los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han convocado una huelga de veinticuatro horas mañana, martes 3 de diciembre, el mismo día en el que Solidaridad Obrera ha llamado a los trabajadores de Metro de Madrid a participar en una huelga de veinticuatro horas.

Más de 25 000 personas de 195 países participarán en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en IFEMA desde este lunes hasta el próximo 13 de diciembre.

"Las huelgas son momentos excepcionales para reivindicar derechos y siempre las he respaldado y las he defendido", pero, ahora, lo que hace falta es "estar a la altura" y darse cuenta de que la Cumbre es "un momento importantísimo" para demostrar que la ciudad de Madrid está "muy bien organizada, es segura y conecta" a los ciudadanos, ha explicado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es una de las ciudades y una de las regiones más seguras del mundo, por lo que se ha mostrado convencida de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno en Madrid sabrán "estar a la altura" de este evento.

Por su parte, ha garantizado, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de este acontecimiento todos los recursos que están dentro de sus competencias como la sanidad, las emergencias o el transporte.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha resaltado la necesidad de "remar todos a una y dejar las discrepancias para después".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.