Maestre tilda de "marketing" la lucha contra el cambio climático del Gobierno municipal

Maestre tilda de "marketing" la lucha contra el cambio climático del Gobierno municipal

La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos que "apueste de forma decidida" por la lucha contra el cambio climático y "no solo en un acto de marketing" coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En rueda de prensa en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa, Maestre ha afeado la denominación Madrid Green Capital para las jornadas municipales celebradas entorno a la COP25, ya que la capitalidad verde es un distintivo de la Unión Europea, y ha enmarcado este ejemplo dentro del "marketing" de la Corporación municipal contra el cambio climático.

Maestre ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), de "dar pasos atrás" en materia de lucha contra el cambio climático y la polución cuando Madrid "ya ha avanzado en reducir la contaminación", en referencia a Madrid Central, el área de bajas emisiones puesta en marcha en el mandato de Manuela Carmena.

"Desde Más Madrid vamos a seguir exigiendo el mantenimiento y ampliación de Madrid Central para garantizar que luchamos de forma contundente contra la contaminación en nuestra ciudad", ha asegurado.

La coportavoz de Más Madrid ha sostenido sus afirmaciones en base a un estudio publicado por Ecologistas en Acción el pasado 29 de noviembre, del que se desprendía que Madrid Central ha reducido la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en un 20 %, cifra que le consolida como la zona de bajas emisiones "más eficiente de Europa".

A su juicio, "no hay una razón más allá del sectarismo ideológico" para "dar machar atrás" en materia ambiental, y ha instado al Ayuntamiento a "rectificar su posición" ya que en el plan anticontaminación ‘Madrid 360’, de la nueva Corporación municipal, quiere flexibilizar el paso por la zona conocida como Madrid Central, permitiendo que los coches con distintivo C, los diésel modernos, entren libremente con más de un ocupante.

Sobre la COP25, que acogerá IFEMA desde hoy y hasta el 13 de diciembre, Maestre ha criticado el bando municipal que el alcalde leyó el domingo 24 de noviembre en el que "dedicaba buena parte a entrometerse en la política de Chile", el país que en principio iba a acoger la Cumbre del Clima pero que declinó organizarla finalmente por su convulsa situación interna.

"Queremos comentar la vergüenza que nos produjo el bando municipal", ha recalcado la coportavoz de Más Madrid, al tiempo que ha subrayado que en el bando hubo "comentarios desafortunados impropios de un alcalde" y "opiniones que representan a un parte pequeña" del Ayuntamiento

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.