Los maquinistas de Metro no convocarán paros durante la Cumbre del Clima

Los maquinistas de Metro no convocarán paros durante la Cumbre del Clima

Madrid, 28 nov.- El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado este jueves que no convocará paros en el suburbano previstos para los días 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en diferentes horarios y líneas, fechas que coincidían con la celebración de la Cumbre del Clima.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha anunciado después de que Metro de Madrid anunciara la realización de un estudio de higiene y seguridad con las ventanillas del maquinista bajadas.

Tras el cambio de consejero delegado y la llegada de Silvia Roldán, nueva consejera delegada de Metro de Madrid, los maquinistas han visto una "mayor predisposición" por parte de la empresa al diálogo, señala el colectivo de conductores en un comunicado.

"Eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión. Hoy, en el Comité de Salud Laboral, la empresa ha comunicado la realización del estudio de higiene y seguridad en el puesto de trabajo con las ventanillas bajadas, tal y como se reclamaba desde el principio", añade.

Por ese motivo, "como acto de buena fe y con la mayor predisposición al diálogo", los paros que habían sido convocados en el mes de diciembre durante la Cumbre del Clima han quedado desconvocados.

Los representantes de los conductores aseguran que continuarán con el diálogo para tratar de llegar a acuerdos en cuanto al resto de motivaciones de estos paros.

"Aún faltan muchas cosas tales como mayor conciliación familiar, la implicación en que haya menos aglomeraciones y hacinamiento en los trenes, más seguridad, así como más trenes y maquinistas entre otros”, sostiene el Sindicato de Maquinistas.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Angel Garrido, por su parte, ha celebrado la decisión de desconvocar los paros parciales, lo que considera "un gesto de responsabilidad" para demostrar que en la Comunidad de Madrid "estamos a la altura, comprometidos con el medioambiente y la movilidad sostenible".

“Entiendo que la actitud dialogante y negociadora que estamos mostrando en esta nueva etapa, tanto desde la Consejería de Transportes como desde la nueva dirección de Metro de Madrid, ha sido determinante para que el sindicato haya tomado esta decisión”, ha subrayado Garrido en declaraciones recogidas por EFE.

Asimismo, ha señalado que la actitud "dialogante y negociadora" de la consejería y la nueva dirección de Metro Madrid ha sido "determinante" en la decisión del sindicato.

Ha aseverado que la dirección de Metro se ha comprometido a "construir nuevas mesas de diálogo" con los sindicatos y tratar sus reivindicaciones, al igual que el "compromiso" del Gobierno Regional a contratar el próximo año "más de 300 maquinistas, que supondrá un récord en cuanto al número de maquinistas en su historia".

Por otro lado, sigue en pie la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre de los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.