El Gobierno de la capital negociará los presupuestos con Vox sin líneas rojas

El Gobierno de la capital negociará los presupuestos con Vox sin líneas rojas

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido este jueves que la reprobación del portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, no afectará a la negociación de los presupuestos con esta formación que se hará sin líneas rojas según la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo de Gobierno de la capital negocia ya sus cuentas para 2020 con Vox y confía en que saldrán adelante porque contienen una reducción de impuestos de 82 millones de euros y buscan el cumplimiento de dos pactos: el de coalición con Cs y el de investidura con Vox.

"Tenemos que ir trabajando cada día para ir limando las posibles discrepancias, pero estoy convencida de que al final va a primar el interés de los madrileños", ha defendido la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Preguntada sobre el veto de Vox a las subvenciones a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha señalado que por parte del Gobierno "no se trata de establecer líneas rojas".

"Nuestro presupuesto está planteado, entendemos que es un presupuesto positivo y a partir de ahí vamos a trabajar con Vox", ha defendido Sanz, aunque previamente la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) había señalado que no dará pasos atrás ni con la FRAVM ni con la línea de subvenciones para luchar contra la violencia machista porque no son chiringuitos.

"Como estamos dando cumplimiento a esos acuerdos entiendo que eso es lo que debe primar y lo que va a mirar Vox a la hora de decir si quiere que continuemos con unos presupuestos que no eran buenos -en referencia a los de Manuela Carmena- o unos que avanzan en la línea de cumplir acuerdos programáticos", ha subrayado Sanz.

Además, la portavoz municipal ha restado importancia a la división ayer de PP y Cs a la hora de reprobar a Javier Ortega Smith, que apoyó la formación naranja y rechazaron los 'populares' defendiendo que no afectará al gobierno porque "de lo importante no nos va a distraer nadie".

"Cuando un Gobierno está formado por dos partidos no podemos pensar exactamente lo mismo en todo", ha señalado Sanz, que prevé nuevas discrepancias en el futuro "pero desde luego no en la acción del Gobierno" puesto que es lo que han pactado.

Y ha señalado que "absolutamente no" afecta al Gobierno que está "trabajando de manera satisfactoria".

Además, la portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto definitivo de ordenanzas fiscales con una reducción de impuestos de 82 millones de euros y que deben ser validadas por el Pleno Municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.