Rivas y Ecoembes llaman a separar bien la basura para facilitar el reciclaje

Rivas y Ecoembes llaman a separar bien la basura para facilitar el reciclaje

El Ayuntamiento de Rivas, junto a Ecoembes, ha iniciado la campaña ‘Piensa con los pulmones’, que insta a los vecinos a sumarse a “la necesaria práctica del reciclaje” y, especialmente, a mejorar la separación de los residuos en el contenedor amarillo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de esta iniciativa, que ha sido impulsada desde la empresa pública de servicios de la localidad (Rivamadrid), se están distribuyendo en las viviendas folletos con información de interés y curiosidades como el origen del plástico, en qué objetos se usa o cómo se gestiona el final de la vida de estos plásticos en Rivas.

Ademas, el Consistorio destaca que la ciudadanía ripense separó el año pasado correctamente el 68,3 por ciento de los envases, briks y latas, lo que supone un 11 por ciento más que la media de la Comunidad de Madrid, donde la cifra descendió hasta el 57,5 por ciento.

En concreto, a lo largo de 2018 se recogieron en la ciudad 1.478 toneladas de residuos en el contenedor amarillo.

No obstante, Ecoembes y la empresa Rivamadrid hacen hincapié en seguir trabajando por incrementar la llamada ‘economía circular’ en detrimento de la ‘economía lineal’, tratando de "reducir, reutilizar y reciclar" los productos.

Para ello, concluyen, es “especialmente relevante” hacer un correcto uso de los contenedores amarillos repartidos por la ciudad, depositando en ellos “únicamente los envases que correspondan”, lo que facilita su tratamiento y contribuye a “optimizar” las labores de reciclaje de esos productos “tan perjudiciales” para el medioambiente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.