Los trabajadores de SAMUR Social reclaman mejores condiciones e inversión

Los trabajadores de SAMUR Social reclaman mejores condiciones e inversión

Decenas de trabajadores del Samur Social se han concentrado esta mañana frente a la sede del servicio municipal para exigir mejores condiciones laborales y una mayor inversión en "infraestructuras", contratación de personal y el cumplimiento de los pliegos de condiciones para hacer frente a las solicitudes de asilo.


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Los trabajadores han realizado pitadas con silbatos y han repetido consignas como "decreto ya, nadie sin hogar","hace falta ya una huelga general" o "sin recursos, sinvergüenzas", en una jornada en la que también han participado representantes de la asociación 'Nadie sin hogar' y a la que ha querido sumarse la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

La portavoz del comité de huelga, Azucena Pérez, ha asegurado que el seguimiento de la huelga ha sido el "100 %" y ha valorado como "abusivos" los servicios mínimos, en tanto que "muchos días a lo largo del año somos menos personal del que hoy está trabajando".

Pérez ha resaltado la "necesidad" de "visibilizar" el servicio que presta SAMUR Social y de que el servicio "evolucione" para dar una respuesta a los solicitantes de asilo, por lo que ha demandado un "estudio y evaluación" de la situación del servicio de acogida para dar con posibles mejoras.

"Trabajamos no solo con refugiados sino con personas que muchas veces son invisibles para el resto de la ciudadanía y este servicio es necesario que mejore", ha declarado la portavoz.

Además, Pérez ha abierto la puerta a posibles huelgas en el futuro de no afrontarse la situación.

Para Javier, trabajador del SAMUR Social que ha secundado la huelga, las administraciones públicas tienen "carencias" y la situación de SAMUR es "insostenible", en tanto que "todas las noches duermen aquí personas" y no hay "respuesta" para acogerlas.

"Estamos sin herramientas para ayudar a estas personas", ha denunciado el trabajador, que también ha asegurado que los trabajadores del servicio llevan "casi un año con esta situación" de colapso del servicio de atención en un periodo de tiempo en el que "se han duplicado los solicitantes de asilo".

 

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