fbpx

El Ayuntamiento ultima un plan de movilidad en el centro de Madrid en navidades

El Ayuntamiento ultima un plan de movilidad en el centro de Madrid en navidades

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha afirmado que el Ayuntamiento está preparando un plan de movilidad de cara a la Navidad para tratar de paliar el denso tráfico que sufre el distrito de Centro durante estas fechas.

En declaraciones a los periodistas tras presentar las jornadas 'Madrid Green Capital' de cara a la cumbre del clima (COP25), Villacís ha reconocido que el Distrito Centro es "muy atractivo especialmente en Navidad" y que las aglomeraciones de tráfico "son ya clásicos que forman parte del programa navideño".

"Por supuesto tenemos un plan que próximamente presentaremos en Navidades, un plan que tiene que ver con movilidad y con seguridad. Lo estamos terminando de pulir y lo vamos a presentar próximamente", ha afirmado la vicealcaldesa.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "paciencia" a los madrileños en este sentido, al unirse al tráfico navideño la cumbre del clima (COP25) y el puente de la Constitución, en el que la capital recibe más visitantes, ha dicho.

"Se pueden producir determinados momentos puntuales en que se generen situaciones de tráfico que desde luego no son las deseable, pero el Ayuntamiento, como ha sucedido a lo largo de los últimos años, tiene preparada también una serie de medidas para en la medida de lo posible tratar de paliar que se produzcan estos atascos", ha subrayado.