Aguado: Pedro Sánchez está "obsesionado" contra Madrid

Aguado: Pedro Sánchez está "obsesionado" contra Madrid

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha indicado este domingo que un gobierno encabezado por Pedro Sánchez "perjudica" a Madrid, con la que está, ha dicho, "obsesionado", ya que la Comunidad puede "hacerle frente" a su proyecto político porque es "contrario" a sus planteamientos.

"Sánchez está obsesionado con Madrid: cada vez que puede nos bloquea las entregas a cuenta, nos aplaza reuniones y proyectos de inversiones en infraestructuras, porque ve en Madrid un modelo de hacer, tanto en política fiscal como en libertad educativa", ha dicho Aguado en una entrevista con el diario El Mundo.

A pocos días de cumplir los 100 días del Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad, ha rechazado que haya "deslealtades" dentro del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha asegurado que existe "confianza" entre ambos socios.

Sobre la oposición de Ciudadanos a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comparezca en la comisión de investigación sobre Avalmadrid, Aguado ha declarado que "hay mucha hipocresía por parte del PSOE y Podemos", ya que, a su juicio, solo buscan impulsar "una causa personal" contra la mandataria.

También ha señalado que Vox tendrá que decidir si quiere bloquear los presupuestos regionales planteando "propuestas imposibles" como recortar derechos al colectivo LGTBI o a la lucha contra la violencia machista, o si por el contrario "quiere ser un partido más posibilista".

"Si Vox quiere tensionar y empezar a hablar de recortar derechos al colectivo LGTB o a la lucha contra la violencia machista bloqueará los presupuestos (...). Hablo en nombre de Cs, estos planteamientos son infranqueables para nosotros", ha sostenido Aguado.

Y ha manifestado que no tiene "ninguna intención" de intentar presidir Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera, y ha considerado que es necesario que todo el partido arrime "el hombro" para que la formación naranja "ocupe el papel que le corresponde" e Inés Arrimadas sea quien la lidere.