Alcorcón organiza actividades contra la violencia machista durante esta semana

Alcorcón organiza actividades contra la violencia machista durante esta semana

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Feminismo, ha organizado una programación especial de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes.

La programación especial arrancará mañana, a las 11.30, con la inauguración de la recién bautizada como 'Plaza 25 de noviembre', que estará situada en el parque Darwin del barrio del Ensanche Sur, indica el Consistorio en una nota.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El martes, el Centro Cultural Viñagrande acogerá, a partir de las 18.30, un acto de entrega del 'Lazo Morado de Alcorcón', una gala especial que contará, entre otras sorpresas, con la actuación de la cantaora Noelia Heredia González, conocida en el mundo del flamenco con su nombre artístico La Negri.

La programación de actividades continuará el jueves con la inauguración de la biblioteca feminista, situada en la Casa de las Mujeres, que contará con la participación de la psicóloga infantil Isabel Cabrera que impartirá una ponencia a partir de las 18.30.

Un taller de autodefensa feminista, que tendrá lugar el viernes a las 18.00, en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, y al que están invitadas todas las mujeres de la localidad pondrá el colofón a esta semana de actividades.

"Alcorcón es una ciudad comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez, que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las diversas actividades desarrolladas esta semana y a expresar su firme compromiso contra la violencia machista.

Rodríguez ha recordado que el compromiso feminista del Gobierno va desde la inauguración de puntos violeta contra la violencia machista, hasta los mensajes del nuevo mobiliario público 100% reciclado o la inauguración de espacios públicos como la Plaza 25 de noviembre o la Biblioteca Feminista.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.