Black Friday: guía y recomendaciones para fomentar el consumo responsable

Black Friday: guía y recomendaciones para fomentar el consumo responsable

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía de recomendaciones de cara al 'Black Friday', el próximo 29 de noviembre, para fomentar el consumo responsable durante una jornada de descuentos que el año pasado movió 1.560 millones de euros en España.

Confeccionada por el área de Economía, Innovación y empleo, la guía tiene como objetivo "fomentar un modelo de consumo responsable e informado entre la ciudadanía", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto con la directora general del Instituto Municipal de Consumo, Carmen Rebollo, ha presentado este viernes la guía, que pondrá a disposición de los usuarios una serie de herramientas de planificación y conocimiento de sus derechos, así como los mecanismos de protección de sus legítimos intereses económicos.

La guía del Instituto Municipal de Consumo recoge recomendaciones a tener en cuenta durante estos días para que el consumo sea responsable, como que las ofertas impliquen una reducción del precio pero no de la calidad.

Por ello es aconsejable comprar productos debidamente etiquetados y, en el caso de juguetes, con la homologación de la Comunidad Europea.

En el caso de que los productos se adquieran a través de internet, la guía recomienda a los consumidores que extremen las precauciones al introducir sus datos personales en la red.

En el acto de presentación también se ha recordado que se puede interponer una reclamación en caso de que los derechos del consumidor hayan sido vulnerados y que los comercios están obligados a disponer de hojas de reclamaciones.

Los usuarios tienen a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que en Madrid cuenta con 22 sedes, una central situada en el número 140 de la calle Príncipe de Vergara, y otras 21 distribuidas por cada uno de los distritos de la ciudad.

Además, para comprobar que la información que se ofrece al consumidor sobre las condiciones de venta es correcta, los inspectores del Instituto Municipal de Consumo visitarán distintos establecimientos que anuncien estas promociones.

>> Descarga aquí la guía de recomendaciones de consumo en el Black Friday

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.